::::: Radiopolis en la web :::::

De lunes a viernes a las 16.00 en el 102.5 FM y a través de www.radio.uchile.cl, la periodistas Antonella Estévez y sus panelistas especializados se encargan de comentar la actualidad social y cultural, mostrando además lo más notable de la música popular facturada en Chile y en el resto del mundo. Entrevistas, cine y mucha información cada día en esta urbe de sonidos.

Thursday, November 08, 2007

El dub de los nuevos tiempos.


por DANIELA VALDÉS



Inspirados en los sonidos del nigeriano Fela Kuti y en el músico y sonidista King Tubby, que incorporó el remix en el dub, La Golden Acapulco recrea esos episodios, pero con una base experimental fuerte en la electrónica y ritmos vinculados al dub y el reggue.

Mezcla extraña, atractiva, pero no muy amable en algunos temas donde los ruidos son parte importante de este proyecto que carga con la influencia sus integrantes; Ervalizer, Dr Profesor Leinad y Poli-jah (diAblo, Colectivo No). Sus nombres nos suenan a grandes gurús de la música jamaicana, pero que medio en broma, medio en serio entran en un campo lúdico y explotan muy buenas ideas, bastante hipnóticas y acertadas para caer en alucinógenos.
Sacándole partido a las repeticiones de beats, guitarras y efectos electrónicos, los cabecillas de Dándole color, colocando ueno, crean un disco basados en remixes e invitan al baile a 9 músicos entre ellos; Hixaga (director del sello Neurotyca), Dj Vaskular (Colectivo Etéreo), el proyecto de Marcelo Peña Miopec, la banda Les Chicci y Namm entre algunos.

Esto recién comienza y lo mejor que pese a la rareza que logra, nunca se pierde el olor al verde y la sensación de calor y tranquilidad que traen los ritmos nuevos de este dub.

Dato:
Particparon en los remixes: Namm, DJConducciON, JG Cabargas, Miopec, Montaña Extendida, Les Chicci, ESDLCP, Dj Vaskular e Hixaga.

Más Info:
“Dándole Color, Colocándole ueno” puedes obtenerlo descargándolo desde el sitio www.jacobinodiscos.cl.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home