::::: Radiopolis en la web :::::

De lunes a viernes a las 16.00 en el 102.5 FM y a través de www.radio.uchile.cl, la periodistas Antonella Estévez y sus panelistas especializados se encargan de comentar la actualidad social y cultural, mostrando además lo más notable de la música popular facturada en Chile y en el resto del mundo. Entrevistas, cine y mucha información cada día en esta urbe de sonidos.

Thursday, January 17, 2008

La UC tiene Festival


Esta semana partió la trigésimo segunda edición del Festival de Cine UC, un evento que ya es cita obligada para los cinéfilos que habitan santiago durante los primeros meses del año. Como ya es tradición, este festival está dividido en varias secciones, todas bastantes interesantes.

En el contexto de la muestra de pre estrenos, la sala blanca del centro de extensión de la Universidad Católica será el lugar para disfrutar de algunas de las más esperadas películas de este año, entre ellas el filme “Luces al Atardecer” lo más reciente del elogiado director finlandes Aki Kaurismaki y “Viaje a Darjeeling”, de Wes Anderson, realizador reconocido por sus películas “Los excentricos Tenenbaums” y “La vida acuatica de Steve Zissou”.

Otro de los atractivos de este festival es la exhibición de lo más destacado del cine que llegó a nuestra cartelera durante el 2007. Una buena oportunidad para ponerse al día con cintas que, personalmente, les recomiendo no perderse. Algunas de ellas son:

“Mi nombre es Tsotsi”, coproducción de Inglaterra y Sudáfrica, dirigida por Gavin Hood. Esta cinta logró llegar a nuestros cines por haber recibido el Oscar a la mejor película en lengua extranjera del 2006. Es muy raro que en Chile podamos ver películas hechas en Africa, por lo que ya ese es un punto de atractivo para acercarse a este filme, pero la historia de Tsotsi, este brutal y joven criminal es una película realmente destacable que nos permite acercarnos a la humanidad de aquellos que nos parecen más violentos e insensibles.

“Escándalo” de Richard Eyre, es una película inglesa que cuenta con las notables actuaciones de Judi Dench y Cate Blanchett. Ambas actrices deben medir fuerzas en esta película que trata con los más oscuros deseos y obsesiones del alma femenina. Hay pocas oportunidades en que podamos ver a dos gigantes de la actuación, no opacándose, sino desafiándose mutuamente en pro de la buena narración. Realmente un inquietante filme que cuenta además con una exquisita banda sonora a cargo de Phillip Glass.

“La vida de los otros” de Florian Henckel von Donnersmarck, no podía faltar en esta selección. Considerada en casi todos los ranking cinefilos –nacionales y extranjeros- como una de las mejores películas de la temporada, realmente este es un trabajo imperdible, por varias razones: la historia del capitán Gerd Wiesler oficial de la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la antigua República Democrática Alemana que se involucra emotivamente con quienes debía vigilar nos da una mirada humana y real de una de los momentos más oscuros de la historia mundial reciente. Como ejercicio cinematográfico me parece que el cine chileno tiene muchísimo que aprender de “La vida de los otros”

Esta muestra de lo mejor del 2007 también incluye otras notables cintas como “Secretos Intimos” de Todd Field; la psicodélica "Imperio", de David Lynch; "El buen pastor", de Robert de Niro y "Zodíaco", de David Fincher. El Festival de Cine UC también incluye una sección dedicada al nuevo cine tailandés y la exhibición gratuita de las películas chilenas estrenadas el 2007. ¡A no perdérselo!

2 Comments:

At 10:07 AM, Blogger Día Zero said...

buenas tardes, desfazado en el coemntario de su entrada, pero les quiero pedir un favor, que ingresen a mi blog (www.elpebre.cl.nu) y promocionen la campaña, a ver si "juntando firmas" podremos hacer algo.
los vitores ya se los he dado en más de alguna ocación.
Saludos

 
At 5:55 AM, Blogger Mauro said...

Yo estoy asistiendo a este evento y aqui les envio el link para mas los detalles del mismo.

http://www.puc.cl/festivalcineuc/

 

Post a Comment

<< Home