::::: Radiopolis en la web :::::

De lunes a viernes a las 16.00 en el 102.5 FM y a través de www.radio.uchile.cl, la periodistas Antonella Estévez y sus panelistas especializados se encargan de comentar la actualidad social y cultural, mostrando además lo más notable de la música popular facturada en Chile y en el resto del mundo. Entrevistas, cine y mucha información cada día en esta urbe de sonidos.

Tuesday, January 08, 2008

Caluroso Cine Veraniego


Enero suele ser una buena época para los cinéfilos. Santiago no sólo se llena de teatro y danza, sino también de buenos festivales de cine que nos permiten echar una mirada a algunas de las más esperadas películas de la temporada, mismas películas que lideraron las listas de lo mejor del año en Europa y Estados Unidos y que están nominadas a los más importantes premios cinematográficos.

La trigésimo segunda edición del Festival de Cine UC, el Sexto Festival de Cine bajo las estrellas de Vitacura y el Festival de Cine de las Condes son algunos de los eventos que nos permitirán ver, antes de su estreno en salas, algunas de estas interesantes propuestas cinematográficas, y para no perderse entre tanta película buena en este espacio destacaremos algunas:

“A través del Universo”: Bajo la dirección de Julie Taymor –misma responsable de la cinta “Frida Kahlo”- esta comedia musical que esta absolutamente basada en la música de los Beatles y que ambientada en los convulsionados ‘60 se pasea entre Estados Unidos e Inglaterra, narra la historia de amor entre dos jóvenes. Además esta cinta incluye el debut como actor de Bono, líder de la banda U2.

“Sin lugar para los débiles” es el título en español que se ha escogido para “No country for old men”, lo más reciente de los hermanos Cohen, y para muchos lo mejor que han hecho en sus más de veinte años de carrera. Un western oscuro, en donde no existen los héroes y en donde el notable Javier Bardem interpreta a un asesino, papel que ya augura una nueva nominación al Oscar.

Con la película “Ganster Americano” el director Ridley Scott regresa a lo que le funciona mejor: las historias violentas. En este caso se trata de la contienda entre un peligroso mafioso del Harlem de los años ’70, a cargo de Denzel Washington, y el policía que busca terminar con su imperio, interpretado por Russell Crowe. Muy en la línea de clásicos como “El padrino” y “Caracortada”, este filme logró excelentes críticas en Estados Unidos.

Siguiendo con historias de mafiosos, pero esta vez de la mafia rusa, nos llega “Promesas del Este”, segunda colaboración entre el director canadiense David Cronenberg y el actor Viggo Mortensen luego de la excelente “Historias de Violencia”. Situada en Londres esta película de brutalidad y redención, cuanta también con las actuaciones de Naomi Watts y Vincent Cassel.

Luego de ganar el León de Plata a la Mejor Dirección en el Festival de Cine de Venecia, llega el más reciente trabajo del experimentado realizador frances Alain Resnais “Corazones”, una comedia romántica que narra la historia de seis personajes que buscan el amor en espacios cerrados, mientras en el exterior nieva sin parar.

Para terminar…y dejando abierto el apetito cinéfilo el Festival de Cine de Las Condes finalizará con la exhibición de “El amor en los tiempos del cólera”, adaptación cinematográfica de la novela de Gabriel García Márquez , dirigida por el inglés Mike Newell.

Mucho buen cine para refrescar este caluroso enero y eso no es todo, la cartelera comercial comienza también a ponerse muy interesante, pero de eso hablaremos en una próxima oportunidad.

2 Comments:

At 4:37 PM, Blogger Jose Becerra S. said...

Wow que cantidad de peliculas.
Yo hace rato estoy esperando "Across The Universe". Ya tengo la banda sonora y solo espero la pelicula.

Saludos
José Becerra S.

 
At 6:45 AM, Blogger Mauro said...

Por fin comienza este martes 15 de enero el Festival tipo muestras UC, mi favorito ya que asiste poca gente para su calidad en una pequeña sala y con una seleccion notable.Lean el detalle y se encontraran con sorpresa para poder ingresar con entrada liberada.

http://www.puc.cl/festivalcineuc/

 

Post a Comment

<< Home