::::: Radiopolis en la web :::::

De lunes a viernes a las 16.00 en el 102.5 FM y a través de www.radio.uchile.cl, la periodistas Antonella Estévez y sus panelistas especializados se encargan de comentar la actualidad social y cultural, mostrando además lo más notable de la música popular facturada en Chile y en el resto del mundo. Entrevistas, cine y mucha información cada día en esta urbe de sonidos.

Monday, December 17, 2007

CONCURSO: "La brujula dorada"


Tenemos bellos premios de esta esperada película protagonizada por Daniel Craig y Nicole Kidman. Si quieres apoderarte de alguno de estos premios debes contarnos cuales han sido tus películas favoritas de este 2007.

14 Comments:

At 11:43 AM, Blogger Jose Becerra S. said...

En este momento me acuerdo de El Laberinto del Fauno.

Me encanto esa pelicual.

 
At 1:49 PM, Anonymous Anonymous said...

DE las ultimas que vi en el cine y me gusto muxo fue "el tiempo" de kim ki-duk

MARIA INES VALDERAS

 
At 7:13 PM, Blogger Lila said...

Son tantas, pero ahora me acuerdo de estas:
- Fur
- La vida de los otros
- Sicko
- Diamante de sangre
- Ratatouille
- El custodio
- Pequeña miss sunshine
- Volver
- La mal traducida "secretos íntimos"("Little children")

creo que sigo posteando luego, mil saludos
Lila

 
At 6:42 AM, Anonymous Anonymous said...

mis peliculas favoritas fueron Volver y El Perfume.

 
At 7:19 AM, Blogger Cristóbal said...

Hola:

De las buenas que me acuerdo serían:

La ciencia del sueño
La vida de los otros
La vida en rosa
el tiempo

Cristóbal Aguiló

 
At 8:34 AM, Anonymous Anonymous said...

hola amigos:
bueno, la pelicula la ciencia del sueño es una de mis favoritas de este año, tambien la vida de los aotros, por la buena hostoria que tiene. y ahora las que nos gustan por ser unas peliculas que revelan ciertos aspectos "(p)sicoticos" de nuestras vidas, jajaja. y digo "nos gustan", porque asi no mas es: y la primera es "el perfume", ummh, que ganas de poder encontrar ese perfume unico! y la cuasi-gore "el juego del miedo 4" , o no? o diganme que hay alguien tan puro que no le guste la forma que tenia jinsaw de darles una "leccion" a quienen llevaban el camino "errado", ah? cuidado con el juego... atte.
miguel villalobos l. 15.211.916-k

 
At 8:45 AM, Anonymous Anonymous said...

YO FUI A VER SPIDERMAN 3, PIRATAS DEL CARIBE 3 PARA VER COMO SE "CERRABAN" SUPUESTAMENTE ESTAS TRILOGIAS Y QUIERO DECIR QUE FUERON MUY BUENAS, PORQUE A PESAR DE SER DE LARGA DURACION EL TIEMPO SE ME PASO VOLANDO EN CADA UNA DE ELLAS. CLARO TAMPOCO DEBE OLVIDAR LA DEL GUAPO GAEL GARCIA, LA CIENCIA DEL SUEÑO, Y CLARO QUE HAY MAS, PERO HASTA AHORA ESAS SON LAS MIAS, BESOS. CHAU.
DAMARY B. SALINAS RETAMAL

 
At 2:46 PM, Anonymous Anonymous said...

A mi me gustan varios géneros, pero los mejor logrados del 2007.
La vida de los otros
Bourne el ultimatum
secretos intimos
diamante de sangre
spiderman 3
harry potter

De todo un poco, todas muy buenas

 
At 8:45 AM, Blogger Unknown said...

Es este año se estrenaron hartas megaproducciones que solo se quedaron en eso spiderman 3, piratas del caribe 3, transformers, harry potter 5, entre otras.
Para mi hubieron peliculas muy buenas este año, entre ellas:

-Ratatouille; porque es hermosa de principio a fin, no cabe duda que es una de las mejores peliculas de disney del ultimo tiempo.

-28 weeks later (28 semanas despues); maestra, tiene todo lo que una pelicula de zombies no habia tenido, una guion muy bien hilado, escenas de accion de primera y una banda sonora que es un deleite para los oidos.

-Children of Men (hijos del hombre); debe ser una de las mejores historias del ultimo tiempo, las peliculas apocalipticas casi siempre tienden a perder un poco conexión con la realidad, sin embargo, esta no lo hace y su desarrollo es muy bueno.

-La fuente de la vida; de uno de mis directores favoritos creador de pi, fe en el caos y rekiem por sun sueño, nos trae esta cinta que es un deleite visual y musical( gracias a clint mansell( rekiem for a dream; pi; 11:14, entre otras)), una pequeña obra de arte. No fue estrenada en el cine, pero vio la luz en dvd este 2007, la pelicula eso si es del 2006.

-The Bourne Ultimatun; buenisima, esta trilogia si que es imperdible.

-Earthlings; un documental crudo, sobre el maltrato animal, con la participacion de joaquin phoenix, para mi, el mejor documental del año.

-El laberinto del fauno; la vi dos veces en el cine porque es fantasia pura mezclada con un tinte de realidad.

-En las peliculas chilenas me quedo lejos con "malta con huevo" que quizas no es la mejor pero fue la primera cinta que me atrevo a ir al cine a verla y siento que no perdi mi dinero, ademas la historia es mas que puros sexo y un par de chuchadas, algo ya valioso en el mediocre cine nacional.

Se me deben quedar varios en el tintero, pero de esas me acuerdo por el momento, saludos y espero triunfar jaa

www.bliz66.blogspot.com

 
At 12:34 PM, Blogger Adolfo Estay said...

A mi me gustaron:

- El perfume.
- El laberinto del fauno.

Adolfo Estay C.

 
At 2:43 PM, Anonymous Anonymous said...

ESTE AÑO TENGO LAS DOS MEJORES INTERNACIONALES: EXTERMINIO2 Y EL LABERINTO DEL FAUNO, LA PRIMERA POR LO "REALISTA" QUE ESTA LA HISTORIA Y COMO A ALGUNOS EL COPETE LES HACE CONVERTIRSE EN ZOMBIES SEDIENTOS DE SANGRE HUMANA, Y LA OTRA POR LO BUENA FANTASIA QUE VI ANTES QUE LA BRUJULA DORADA, QUE QUISIERA VER SUBTITULADA PORQUE EN CASTELLANO NO ME GUSTARON LAS VOCES. Y POR LAS CHILENAS VAN: MALTA CON HUEVO, PORQUE LA FUI A VER POR GÜEVEO, PERO LO PASE MUY BIEN Y EL FINAL ME PARECIO MUY BUENO, COMO PARA VERLA TOMANDOSE UNA MALTA DESPUES DE LA CAÑA,JA. Y LA OTRA ES LA VIDA ME MATA, SOBRETODO POR LA IDEA QUE ALGUIEN QUISIERA REGALARLE LA MUERTE A OTRO Y LO INVITARA MIRARLO A LOS OJOS EN "EL ULTIMO SUSPIRO". ALGO PARECIDO A LO QUE MI GATO LE HIZO A MI PEQUEÑO HERMANO DE, EN ESOS DIAS, 10 AÑOS, PORQUE LUEGO DE AGONIZAR DE UNA ENFERMEDAD TERMINAL POR ENVENENAMIENTO UNA TARDE COMPLETA: MURIO CUANDO EL LO MIRABA A LOS OJOS, Y NO PARO DE LLORAR POR TODA LA NOCHE, SNIF... AHORA ESTA MEJOR ESO SI.
BUENO, ESOS SON MIS HIMILDES OPINIONES, GRACIAS POR LEERLAS, Y ABRAZOS PARA TODOS. QUE PASEN UNA FELIZ NAVIDDAD JOJOJOOO...
CESAR SANDOVA TRONCOSO
13.715.577-K

 
At 1:07 PM, Anonymous Anonymous said...

mi pelicula favorita 2007 fue the holiday.

saludos afectuoosos en esta Navidad y mucho exito para el 2008.

 
At 10:35 AM, Anonymous Anonymous said...

HOLA A TODOS: PARA MI, BUENO, LAS MEJORES PELICULAS HAN SIDO COMEDIAS, UNA ES "LA HUIDA". Y COMO NO, SI ESTA LLENA DE HUMOS NEGRO Y CASI CREI ESTAR VIENDO UN COMIC.
Y LA OTRA, QUE ES CHILENA ES: LA VIDA ME MATA. PORQUE CASI ME MATO DE LA RISA PERO AL FINAL CONTRASTA CON UN BUEN DRAMA. ESA ES MI OPINION POR AHORA, Y ES QUE NO SOY MUY ADEPTO A COMENTAR PELICULAS MUY DE "CONTENIDO" YA QUE NO SOY CRITICO, SOLO ALGUIEN QUE LE GUSTA EL CINE EN GENERAL, GRACIAS.

 
At 3:39 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola Radiopolitas:

Uf, difícil hacer una lista con lo mejor de 2007. Hubo muchas películas y se vienen muchas más para 2008 como Indiana Jones o The dark knight por ejemplo, pero ahí va mi propio listado:

1.- Niños del hombre: Por ser uno de los films sobre el futuro más realistas, y por la escena de la batalla en el edificio.

2.- Ratatouille: Por una gran historia con el lujo de animación de Pixar.

3.- Bourne, el utimatum: De todas las secuelas fue la mejor película de acción con el toque del director Paul Greengrass, gran cierre de la saga Bourne.

4.- La vida de los otros: Notable. Emotiva. Interesante y profunda. Eso.

5.- Supercool: Un guión sobre adolescentes muy bien escrito. Pura nostalgia.

6.- Laberinto del fauno: Toda la oscuridad y creatividad de Guillermo del Toro.

7.- Exterminio 2: Desesperanzadora, pero con gran suspenso y con voz propia dentro del género zombie (ojo con 30 días de noche en el 2008).

8.- Escandalo: Un lujo por sus actuaciones.

9.- Michael Clayton: Gran película. Alquimia pura.

10.- Zodiaco: Algo pesada pero buenisima dirección de David Fincher.

Menciones honrosas: Pequeña miss sunshine, ligeramente embarazada, los Simpson la película, El descanso, the host.

Gbariel Fuentes

 

Post a Comment

<< Home