::::: Radiopolis en la web :::::

De lunes a viernes a las 16.00 en el 102.5 FM y a través de www.radio.uchile.cl, la periodistas Antonella Estévez y sus panelistas especializados se encargan de comentar la actualidad social y cultural, mostrando además lo más notable de la música popular facturada en Chile y en el resto del mundo. Entrevistas, cine y mucha información cada día en esta urbe de sonidos.

Wednesday, December 12, 2007

Los más notables conciertos 2007


foto por PATOCOCL
Los que tuvimos el privilegio de estar este lunes en Espacio Riesco fuimos testigos de uno de los más energéticos y memorables conciertos de este año. Si tuviese que elegir mis favoritos 2007 también tendría que incluir las presentaciones de Jorge Drexler, Calexico, The Police, Claudia Acuña en Violeta Parra Sinfonico y Manuel García en el Teatro Oriente. Y ustedes, ¿Qué opinan? Deje su opinión en nuestro blog y podrás ganar libros de editorial Universitaria.

10 Comments:

At 10:59 AM, Blogger Mauro said...

Amigos de Radiopolis ademas de los anteriores como el de Claudia Acuña junto a la Orquesta Sinfonica de Concepcion y el reciente de The Police- a los cuales asisti- les mencionare un concierto de un cantautor español nacido en Filipinas- Luis Eduardo Aute- practicamente desconocido en nuestro pais y que tuvo escasa cobertura mediatica por los medios. Pero quienes estuvimos esa fria noche de fines de junio en el Teatro Teleton nos sentimos unos verdaderos privilegiados. Para quienes no conozcan a L.E.Aute les recomiendo escuchar y tener un primer acercamiento con su musica con los albunes Alevosia(1995) y Slowly(1993)y especificamente temas como:

Mojandolo todo,Alevosia,Iman de mujer,Prodigios,De tripas corazon,... disfruten y estremescanse con esta musica viceral!!!

Mauricio Canales G.

 
At 11:18 AM, Blogger Juan Luis said...

El Santiago Art Rock 6, fue uno de los mejores recitales del año.
Claro muy poco difundido, pero estuvieron esa tarde-noche de septiembre, CAST una de las mejores bandas progresivas Mexicanas, junto a las nacionales Astralis y Entrance, gran tocata!

La otra fue el cumpleaños de Weichafe! cumplieron 10 años e hicieron un brillante concierto el que saldra proximamente en DVD.

Estamos a la espera el prox. año de Rush, Maiden y Dream Theater (nuevamente) y si viene alguna otra banda prog. como Porcupine Tree, Blackfield, etc..

Ahhh no fui, pero estuvo en Chile OZric Tentacles, una tremenda banda de Space rock inglesa, para eso del Earthdance...

Saludos

 
At 11:40 AM, Blogger Gabriel Tapia said...

me van a creer arrastrado, o en güen chieleno, guata de cayo (por lo arrastrado) pero me quedo con dos conciertos en la Sala Master

el primero, "los tres" que estuvo demasiado bueno

el segundo mejor, fresquito del sábado pasado, "congreso"

eso, grande la sala master.

 
At 12:10 PM, Anonymous Andrea said...

Retribuyo al publico la euforia que desbordaba del espacio riesco. Es gratificante saber que esta calidad de música llegue al país en su mejor momento.

Grande Chris!!!

 
At 12:16 PM, Anonymous Nejo said...

Extraordinario, excelente, inigualable, asombroso, inpensado, alucinante, en fin... gueno..gueno.
Asi podria expresar la noche vivida en el Espacio Riesco junto al gran Chriss Cornel. para los que nos consideramos seguidores de este notable musico fue realmente un privilegio compartir su musica y su carisma. Nos regaló con notables temas de la era mas rockera junto a Soundgarden, de su etapa taquilla con Audioslave y de su musica más interna de sus discos solistas (aunque del "Euphory morning" solo uno.. buh). Sin dejar de lado notables sorpresas que han marcado hitos en la historia del Grunge como Hunger Strike ó Season, especiales tambien furon los notable cover a Led Zeppelin.
En fin ... un noche espectacular que no será facil de olvidar y quedará atesorada junto a otros grandes momentos en mi memoria sonica.

 
At 12:24 PM, Anonymous Anonymous said...

Ahh si acerca del tema... los mejores conciertos.
Por supuesto Chriss, después The Gathering, Therion, La Media Banda, The Police y Ganjas.
Y quedamos a la espera de Tool, Dream Theater (Con mejor acustica y en un recinto comodo), porcupine Tree... algun dia.
Nejo

 
At 12:56 PM, Blogger cristian said...

The Police
Serrat&Sabina
Chriss Cornel

y se viene Led Zepellin para el 2008 con tarjeta INP 30% descuento...

 
At 1:07 PM, Blogger cristian said...

El del comentario anterior fui yo...hay que colocarle un poco de humor al asunto!!

CRISTIAN DEL FIERRO O.

 
At 6:50 AM, Blogger Jose said...

Agregaria la presentacio de Joan Manuel Serrat y Joaquin Sabina a pesar de la mala eleccion del lugar de la presentacion.... el velodromo del Estasdio Nacional tan malo como la Estacion Mapocho por su pesima acustica!!!

Jose Galdames C.

 
At 12:49 PM, Blogger Adolfo Estay said...

Hola!

Para mi los mejores conciertos de este año fueron:

- El del grupo italiano Vision Divine en el teatro Gabriela Mistral dado la gran calidad de los musicos, resaltando al vocalista el cual tuvo que improvisar de gran manera tocando el bajo.
- Tambien el domingo pasado fue la grabacion del DVD de Alejandro Silva incluyendo en este su ultima produccion "orden & Caos" en donde se escucho la gran calidad de interprete y compositor que es, lo que tambien lo ha llevado a tocar con maestros de la guitarra como Joe Satriani y su mentor Steve Vai.

Saludos,

Adolfo Estay c.

 

Post a Comment

<< Home