::::: Radiopolis en la web :::::

De lunes a viernes a las 16.00 en el 102.5 FM y a través de www.radio.uchile.cl, la periodistas Antonella Estévez y sus panelistas especializados se encargan de comentar la actualidad social y cultural, mostrando además lo más notable de la música popular facturada en Chile y en el resto del mundo. Entrevistas, cine y mucha información cada día en esta urbe de sonidos.

Friday, March 28, 2008

CONCURSO: "Viaje a Darjeeling"


El próximo jueves 3 de abril se estrena la nueva película de Wes Anderson, el mísmisimo que nos emocionó y nos hizo reir con "Los Excentricos Tenembaums" y "La vida acuatica de Steve Zissou". Ya que este film se trata de un viaje mistico, la pregunta es: ¿Qué lugar escogerías como destino para una busqueda espiritual y porqué?

13 Comments:

At 11:15 AM, Anonymous Anonymous said...

Hola Amigos, mi lugar preferido es Guanaqueros, porque esta playa es tranquila con un mar para disfrutar y descansar, yo la disfruto desde niña y hoy voy en compañia de mi hijo Martín.
Guisela Cortés P.

 
At 12:18 PM, Blogger Mauro said...

De todas maneras el Valle del Elqui y sus alrededores!!
Mauricio Canales

 
At 1:25 PM, Anonymous Anonymous said...

Uffff, dentro de Chile me ganó el Mauro con mi preferencia, ya que también creo creo que el Valle de Elqui es un excelente y mágico lugar para un retiro espiritual, de todos modos, para mí la ex Cuarta Región en general con todos sus parajes es un gran sitio para encontrarse consigo mismo, con ese inmenso cielo estrellado que lo ilumina todo, y bueno también porque mi familia materna es de allá, y por lo mismo de niño que he disfrutado su belleza y tranquilidad. Ahora del exterior, me encantaría conocer las ruinas de "Machu Picchu", para un retiro y un encuentro con el interior, en ese majestuoso santuario Inca que besa las nubes y el cielo. Esperando ahora tener suerte por fin, les
saluda y abraza;
Andrés Espinoza

 
At 4:18 PM, Anonymous Anonymous said...

Yo creo que un lugar bien místico para irse de viaje es la isla de pascua.
No he tenido la suerte de ir, pero mi mamá fue y me contó que es maravillosa.
Sino sería cualquier lugar en el sur para llenarse de verde y olvidarse un poco del ritmo de la ciudad

Amanda Loyola.

 
At 6:35 PM, Anonymous Anonymous said...

mmm...me iria al medio del mar en una balsa. no aguantaria, lose, pero para meditar viene muy bn...claro que llegan los problemas, que no hay agua ,no hay comida, ni quaquer con yogurt, ni la 102.5..NADA... y uno termina contandole sus problemas a una pelota con cara, pero eso es lo menos...lo primero es la busqueda espiritual...

Pablo Balcazar abu-abbarah, chikillo en busqueda espiritual

 
At 5:48 PM, Blogger gaby said...

No se si han tenido la oportunidad de conocer un pequeño pueblito de la cuarta región que se llama Algarrobito. Ahí, la gente intercambia sus productos, el que tiene vaca ofrece leche a cambio de fruta u otro alimento. Hay un negocio, una iglesia, el centro es una cuadra y la micro que lleva a la Serena pasa cada una hora.

 
At 6:09 PM, Blogger gaby said...

soy la del comentario anterior, me llamo gabriela gonzález

 
At 7:30 PM, Anonymous Anonymous said...

holas

pa mi el lugar donde me he sentido tranquila, he podido sacar conclusiones de lo que me ha pasado en la vida y también proyectarme es un pequeño pueblo cerca de valdivia llamado paillaco, es ultra enano, pero es el lugar donde más tranquila he podido estar en toda mi vida

eso nu más

un abrazo

angelina ruz

 
At 8:07 AM, Anonymous Anonymous said...

yo creo que tendria que hacer un viaje espiritual a un lugar como la isla de King-kong o el planeta de los simios, para pagar todos mis pecados de una vez por todas y quedar con el espiritu tranquilo.

Jaime Obregon M.

 
At 9:01 AM, Blogger Unknown said...

Un lugar emblematico para realizar una instrospeccion espiritual es y por siempre sera el Valle del Elqui y sus alrededores... energetico y magico!

Hugo Maldonado

 
At 6:36 PM, Anonymous Anonymous said...

Uf, un viaje espiritual, da para harto. Interesante sería saber el por qué hacerlo, cuando, cómo. Si ir y no volver, o regresar a donde perteneces. O si el viaje es una ilusión y siempre a dónde buscabas ir era de donde venías.

Mi problema es que no sé a dónde pertenezco, todos los días el día comienza para cientos de miles de santiaguinos, apretados viajando, llendo en contra del tiempo, separándose por horas y volviendo a juntarse, y tanta gente y qué poca conexión, y yo me pregunto por qué vivo aquí y para qué estoy aquí.

Si tuviera que elegir, por ahí pediría el consejo de los chamanes, expertos en viajes espirituales, primero.

Si hay un lugar que me tira a ir desde hace mucho tiempo aunque hayan montones de lugares a los que quiero llegar antes de morir, es Irlanda. Recorrería sus 70273 km cuadrados de pastos y tréboles verdes, caminaría por Dublín, buscaría los lugares donde nació tanta gente ligada a la cultura como U2 o CS Lewis por ejemplo. Visitaría también Cork, Galway, Waterford y Limerick. Vería qué tal gobierna su presidenta, Mary McAleese.
Pero, para que lo espiritual sea cumplido, me adentraría en la cultura celta y su influencia. Tomaría mucha cerveza y tendría que ir con el amor de mi vida, tal como en muchas películas, incluso la reciente PD: I love you.

Y después de eso, mi misión sería viajar a lo más parecido a la Tierra Media en este planeta, me refiero a Nueva Zelandia.

Gabriel Fuentes.

PD: Acuerdo total con los vayan al Valle del Elqui.

 
At 6:42 PM, Anonymous Anonymous said...

Yo viajaría a la Isla de Pascua, un lugar lejos de la sociedad moderna y propicio para encontrarse con si mismo en la naturaleza mas pura.

saludos,

Adolfo Estay.

 
At 8:07 PM, Anonymous Anonymous said...

njrYo creo que tendría que ser algún lugar rural para que sirviera como viaje espiritual.
Debería estar lo suficientemente apartado como para que no haya señal de celular que llegue hasta allí y que de preferencia que no haya llegado la electricidad para así prescindir un rato de tv, internet y de los medios de comunicación en general, la idea sería olvidarse de lo externo y concentrarse en lo interno (aunque igual podría uno tener radio a pilas, la música adecuada igual puede ayudar a la espiritualidad).
No sé si eso garantizará el encuentro con uno mismo, pero si creo que bajo esa condiciones se favorece la reflexión.

Saludos,
Felipe Sepúlveda

 

Post a Comment

<< Home