::::: Radiopolis en la web :::::

De lunes a viernes a las 16.00 en el 102.5 FM y a través de www.radio.uchile.cl, la periodistas Antonella Estévez y sus panelistas especializados se encargan de comentar la actualidad social y cultural, mostrando además lo más notable de la música popular facturada en Chile y en el resto del mundo. Entrevistas, cine y mucha información cada día en esta urbe de sonidos.

Thursday, November 15, 2007

Breña balada



Se ha ganado un espacio gracias a su sólida voz y personales letras que han demostrado que se puede ser romántica, femenina y llena de emociones sin caer en tanta cursilería añeja. Su imagen no es desconocida para los chilenos y pese a ser un personaje recurrente en la política concertacionista y espacios televisivos, ha podido mantener intacta su carrera como cantante, inclusive alejándose de Saiko, que logró en nuestra industria una exitosa popularidad.
Y si hace un tiempo dentro de provocadoras tenidas que le agregaban a los shows la cuota de sensualidad que todo músico debe tener en escena, ahora se presenta sencilla, pero no por eso aburrida o poco atractiva.
Con el rostro limpio y proyectando adolescencia, Malebrán presenta en su estética y en su música un disco luminoso e inmerso en el mundo de baladas acústicas y arreglos apegados al piano, rasgueos y percusiones tranquilas, muy distinto a su anteriores trabajos con Saiko.
Estallidos dicen que hoy debo partir/ te abrazo por la espalda sin saber si mañana amanecerá es “Partir”, una bonita canción donde el juego de voces y la letra puede emocionarnos tanto como la canción “Cruel” no es suficiente con querer / es imposible sostener una traición que causa heridas. Este tema acompañado sólo de una guitarra muy cercana al bossa nova quiebra con la línea del disco y nos presenta una tristeza y melancolía que es difícil no creerle a Malebrán.
Por otra parte el productor y ex integrante del grupo La Sociedad, Daniel Guerrero, deja su sello en el single “A veces tú”, la única canción donde intervino y la cual se apega a la balada latina con coros bien pasionales. Un contraste radical si lo comparamos con la compañía de Luciano Rojas, quien fue un gran aliado para la cantante en la música durante mucho tiempo y la acercaba más al rock que a la quietud.

El resultado de Maleza además de estar compuesto por la misma Denisse Malebrán, también fue fruto de su nueva banda a cargo de Paulo Ahumada y Gustavo Chapín en las guitarras, Rigo Vizcarra en el bajo, guitarra y teclados y Dany Pitilla en la batería. Todos ellos la estarán acompañando en sus presentaciones y ya forman parte de este trabajo que refleja una fuerte femineidad gracias a una impecable interpretación y un acercamiento a los sonidos más tranquilos y acústicos.

Datos:
El disco fue grabado en los estudios Pelúa Record y Master.
Mezclado y Masterizado por Miguel Bahamondes en estudios Master.
Músicos invitados: Michel Maluje, Alfred Newman, Alejandro Becerra, Erasmo Menares y César Fuentes.

Mas info: www.denissemalebran.cl

0 Comments:

Post a Comment

<< Home