::::: Radiopolis en la web :::::

De lunes a viernes a las 16.00 en el 102.5 FM y a través de www.radio.uchile.cl, la periodistas Antonella Estévez y sus panelistas especializados se encargan de comentar la actualidad social y cultural, mostrando además lo más notable de la música popular facturada en Chile y en el resto del mundo. Entrevistas, cine y mucha información cada día en esta urbe de sonidos.

Monday, July 31, 2006

Radiópolis comenta: SANTO BARRIO, "Ahora es cuando" (re edición)


por Felipe Gajardo

Santo Barrio, banda chilena que nace en 1996 y que practica una atractiva fusión de ska, rock y ritmos latinos relanzó su segundo disco “Ahora es cuando”. Con diez años de trayectoria, presenta esta reedición que incluye nuevas versiones de tres de sus grandes éxitos -Tony Manero, Marabunta y Pega Fuerte- grabados en vivo en Alemania durante la gira que la banda realizó por Europa en 2005.

"Ahora es Cuando", disco que cuenta con 14 cortes originales además de los tres temas ya mencionados, muestra a un “Santo Barrio” mejorado desde su disco debut, "Tumbao rebelde" (1997). En esta producción el grupo chileno es una orquesta impecable a la hora de tocar ska, funk, salsa, jazz y rock latino.

Una de las principales razones que llevó a la banda a reeditar “Ahora es cuando”, disco será distribuido a través del Sello Azul a lo largo de todo Chile, es que en los últimos años el material no estaba disponible en las tiendas, lo que hacía que los nuevos interesados en la banda no tuviesen acceso a sus creaciones musicales.

El álbum fue relanzado en la sala SCD Bellavista, oportunidad en la cual el público también pudo acceder a una completa exposición con fotos, afiches y videos de todas las épocas del conjunto, además de material inédito. De esta forma, esta nueva versión de “Ahora es Cuando” se transformará en el único registro de esos temas de “Santo Barrio” que existe actualmente en el mercado.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home