::::: Radiopolis en la web :::::

De lunes a viernes a las 16.00 en el 102.5 FM y a través de www.radio.uchile.cl, la periodistas Antonella Estévez y sus panelistas especializados se encargan de comentar la actualidad social y cultural, mostrando además lo más notable de la música popular facturada en Chile y en el resto del mundo. Entrevistas, cine y mucha información cada día en esta urbe de sonidos.

Saturday, September 27, 2008

CONCURSO: "Noches de tormenta


Para los que gustan de un buen lagrimón cinematográfico, tenemos entradas para esta película protagonizada por Diane Lane y Richard Gere y basada en una novela del mismo autor de "Diario de una Pasión", asi que se pueden imaginar como se viene. Si quieres participar deje su mensaje y su nombre completo, acá.

Podcast 26 de septiembre


Nos visita Shawn Garry, director de la recién estrenada “Desierto Sur”, para contarnos detalles de la filmación de esta película y darnos buenas razones para verla. Además comentamos los buenos y multiples ciclos de cine para ver en Santiago.

Comenta, vota o suscribete a cinefagia en: http://www.podcaster.cl/category/cine-tv-y-medios/cinefagia/

Friday, September 26, 2008

CONCURSO: Desierto Sur


Tenemos poleras de la película nacional "Desierto Sur", recién estrenada en nuestro país. Si quieres ganarte una, deja tu nombre completo acá.

Podcast 25 de septiembre


Guiso nos visita para contarnos del lanzamiento de su nuevo disco en vivo, este sabado 27 en el club Mist. Además conversamos con La Suegra que nos informa de la serie de conciertos gratuitos los próximos tres sábados en la Quinta Normal.

Thursday, September 25, 2008

CONCURSO: "Chimps"


Los creadores de Shrek estan de regreso con las aventuras de unos simpaticos simios astronautas que llegan el proximo jueves a nuestros cines. Si quieres ir a ver como estos monicacos van al infinito y mas allá, solo debes postear tu nombre completo acá.

Podcast 24 de septiembre


Conversamos con Matahari para enterarnos de su gira al sur. Además Sergio Trabucco nos informa de varios imperdibles culturales para estos días. En la música: The Free Design, Camera Obscura, Belle & Sebastian, Teleradio Donoso, Golem y otras.

Tuesday, September 23, 2008

Podcast 22 de septiembre


Edición especial: Sonidos del alma se toma radiopolis con un programa dedicado exclusivamente a la vida y obra del gran Stevie Wonder. Disfruta con esta nueva entrega de Radiopolis, en Podcaster.

Ganadores entradas "La Niebla" y Discos "Euro Groove"

Radiopolitas, estos son los ganadores de entradas para ver la película "La Niebla"

- Claudio Soto
- José Manuel Álvarez
- Cristián Del Fierro
- Bastián Escárate
- Roberto Paineman
- Mirza Bernier
- Fabiola Aracena
- Álvaro Pimentel
- Andrea Chandía
- María Inés Valderas

Acá los ganadores Discos Euro Groove

- Nycol Ramírez
- Mackarena López
- María Paz Aedo

Los afortunados deben retirar sus premios en Miguel Claro, 509 comuna Providencia, en recepción de Radio Universidad de Chile a partir de hoy martes 23 de septiembre después del medio día.

Thursday, September 18, 2008

Podcast 17 de septiembre


Muy buena música para partir el fin de semana largo: Teleradio Donoso, Los Tres, Cholomandinga, Lily Allen Y Duffy entre otros. Además Sergio Trabucco nos informa de buenas posibilidades de teatro y plástica para estos días libres.

Podcast 15 de septiembre


Mucha música para partir esta mini semana: Pink Floyd, Leo Quinteros, Camión, Mecánica Popular, Matorral y Calexico. Además nos enteramos de las actividades que prepara la fundación Victor Jara para este fin de semana y para celebrar el próximo cumpleaños del Gran Artista.

Saturday, September 13, 2008

Comentario de un cinéfago: "Los crímenes de Oxford"


Los crímenes de Oxford
El director español de culto, Alex de la Iglesia ("Acción mutante", "El día de la bestia", "Muertos de risa"), regresa a nuestra cartelera luego de "Crímen ferpecto" del 2004 -si no contamos "La habitación del hijo" (2006), telefilme perteneciente a la serie "Cuentos para no dormir", disponible en dvd-, con "Los crímenes de Oxford", primera coproducción con un estudio de Hollywood hecha en inglés y un elenco de actores de otros países alejándose de la comedia, el humor negro y todos sus guiños, y elaboradas narraciones vistos antes. Coescrita junto a Jorge Guerricaechevarría , y basada en la novela Crímenes imperceptibles, de Guillermo Martínez (quien estuvo en Chile entre el 26 y 28 de agosto preestrenando la cinta en el Centro cultural de España).
La película nos cuenta la historia de un estudiante universitario (Elijah Wood) quien llega a Oxford a buscar a Arthur Seldom (John Hurt) famoso académico matemático como guía para su tesis, quienes intentarán resolver una series de crímenes surgidos en su entorno aplicando la lógica, la filosofía y secuencias matemáticas. Además, paralelamente iniciará un romance con una guapa enfermera(Leonor Watling). (nota aparte:novia del cantautor Jorge Drexler).
De la Iglesia en esta ocasión dirige su película más ambiciosa pero formal, la cinta abre con un prólogo de guerra en la línea de Rescatando al soldado Ryan, luego presenta a sus personajes sólidamente incluyendo un plano secuencia bien utilizado, y sostiene el interés del espectador aunque no sea precisamente un entendido en fórmulas matemáticas. Pero luego al desarrollar los siguientes crímenes la atención decae debido a una extraña atmósfera de misterio cargada hacia la tragedia, el drama y un enrarecido clima donde los personajes sospechosos por igual, tratan de ir contra una barrera que les impide cumplir sus metas y ser felices, con nuevas secuencias bien filmadas (la del amputado) pero que no llevan a nada concreto, volviendo tardíamente al final a volver a atrapar con giros de tuerca sin efectismos.
La película se apoya principalmente en el el trabajo de los actores, John Hurt quien resalta con pericia la soberbia y visión desencantada de la humanidad de su personaje y Elijah Wood quien sabe ocupar su recurso de inocencia característico pero reforzado con la obsesión de quien quiere tenerlo todo. Además de Leonor Watling, con su belleza le da un toque de erotismo bien filmados a un par de momentos que se llevan la atención, aunque no aportan demasiado sugiriendo quizás una falla en el traspaso del libro a guión. Ojo con las breves pero jugosas participaciones de otros actores como Alex Cox, Dominique Pignon y Julie Cox, y la música de Roque Baños.
No obstante, es una buena elección en estos días para seguir la carrera del español o para disfrutar de un producto con excelentes méritos cinematográficos, dignos de cualquier cinefago.

Friday, September 12, 2008

Podcast 11 de septiembre


MECANICA POPULAR nos visita para contarnos de su regreso a los escenarios, luego de dos años, este viernes 12 en el Club Rock y Guitarras. Además nos enteramos del pronto estreno de “199 recetas para ser feliz” de boca de su director Andrés Waissbluth.

Podcast 10 de septiembre


Fernando Milagros nos cuenta acerca de su presentación de este sábado teloneando a SMOG. Sergio Trabucco conversa con Rodolfo Saglimbeni, Director de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas y quien dirigira a la Orquesta Sinfónica de Chile en un imperdible homenaje a Piazzolla.

Tuesday, September 09, 2008

CONCURSO: "La Niebla"


Aquellos que disfrutan de vivir experiencias inquietantes en el cine, no deben perderse la versión cinematográfica de "La Niebla", de Stephen King, que llega a nuestros cines este 11 de septiembre. Tenemos entradas dobles para ustedes, sólo deben postear su nombre completo aquí y rogar por que la niebla los encuentre...ñac ñac.

Discos "Euro Groove" para ustedes!!!


El notable sello de world music PUTUMAYO esta cumpliendo sus 15 años y para celebrar tenemos de regalo uno de sus más recientes lanzamientos: "Euro Groove", disco que compila bailables temas electronicos de distintos lugares del mundo. Si quieres apoderarte de uno de estos discos postea tu nombre completo aquí mismo.

Podcaster 8 de septiembre


Pedro Fonsea llega con los sonidos del alma y comparte con nosotros un exclusivo adelanto del nuevo disco de De Kiruza. Además escuchamos Beck, Black Crowes, Marroon 5, La Mano Ajena, Teleradio Donoso, Leo Quinteros y Jiminelson.

Saturday, September 06, 2008

Podcaster 5 de Septiembre


Nos visita Wincy para contarnos del estreno en el Cine Arte Alameda de su bizarra película “Empaná de Pino”. También comentamos “Tony Manero” a fondo. Todo, mientras escuchamos una exquisita selección de canciones de películas de Pedro Almodóvar.

Friday, September 05, 2008

Podcaster 4 de Septiembre


Nos visita CHOLOMANDINGA para contarnos del lanzamiento de su nuevo disco “en vivo” el proximo 13 de septiembre en el Centro Arte Alameda. Tambien conversamos con David Vera-Meiggs acerca del curso de cine e historia del siglo XX en la Cineteca Nacional.

Podcaster 3 de Septiembre


Sergio Trabucco llega cargado de comentarios teatrales y de recomendaciones para estos días. Además nos enteramos de las novedades que trae la segunda edición del Festival de Cine Judio de Santiago.

Podcaster 1 de Septiembre


Conversamos con Álvaro Gómez, de GUISO, quien nos da los detalles de su tocata de este jueves junto a Casino. Además nos enteramos de los detalles de la Escuela para Espectadores de Danza que comienza este martes 2.