::::: Radiopolis en la web :::::

De lunes a viernes a las 16.00 en el 102.5 FM y a través de www.radio.uchile.cl, la periodistas Antonella Estévez y sus panelistas especializados se encargan de comentar la actualidad social y cultural, mostrando además lo más notable de la música popular facturada en Chile y en el resto del mundo. Entrevistas, cine y mucha información cada día en esta urbe de sonidos.

Saturday, May 31, 2008

Podcast 30 de mayo


Comentamos el estreno de “Lo bueno de llorar” y “Dos días en Paris”. También recomendamos la llegada de la colección The Blues para arriendo y también el ciclo de clásicos del cine en el Montecarmelo.

Si quieres subscribirte y recibir cada edición de "Cinefagia" en tu correo visita:
http://www.podcaster.cl/2008/05/30/cinefagia-3/

Podcast 29 de mayo


En nuestro estudio conversamos con el músico brasileño Paulino Moska, para enterarnos de la presentación que realizará junto a Nano stern en el Centro Mori Bellavista. También Sergio Trabuco, nos trae los imperdibles del teatro con los mejores datos del fin de semana.

Si quieres subscribirte y recibir cada edición de "Radiopolis" en tu correo visita:
http://www.podcaster.cl/category/musica/radiopolis/

Wednesday, May 28, 2008

Podcast 28 de mayo


Conversamos con el grupo Las Torcazas, quienes nos dan detalles de la presentación que tendrán este jueves celebrando su décimo aniversario. Además Eduardo Castillo, presidente de la Cámara Chilena del Libro, nos cuenta de la nueva versión de la Feria del Internacional del Libro Infantil y Juvenil en el Parque Bustamante.

Si quieres subscribirte y recibir cada edición de "Radiopolis" en tu correo visita: http://www.podcaster.cl/2008/05/28/radiopolis-3/#more-4874

Ganadores Entradas Nano Stern + Paulinho Moska

Estos son los afortunados para el concierto del jueves:

- Andres Espinoza
- Veronika Cuevas

Aquí los afortunados para el concierto del domingo:

- Carlos Gutierrez
- Mónica Pasten

Es importante que los ganadores escriban al correo radiopolis@uchile.cl para entregar su nombre completo y Rut, ya que serán agregados a la lista de invitados en el concierto correpondiente!

CONCURSO: "Lo bueno de llorar"


En su paso por "Radiópolis", el cineasta Matias Bize nos dejo para ustedes entradas dobles para ver "Lo bueno de llorar". Para apoderarse de una de estas invitaciones sólo debes postear tu nombre acá y ya estarás participando.

Podcast 27 de mayo


En esta edición: Conversamos con Matías Bize acerca del estreno de su nueva película “Lo bueno de llorar”. También hablamos con Marcelo Ferrari acerca del foro que organiza la Escuela de Cine de la UDD respecto a la situación actual del audiovisual chileno. Como siempre, todo sazonado con buena música.

Si quieres subscribirte y recibir cada edición de "Radiopolis" en tu correo visita: http://www.podcaster.cl/2008/05/27/radiopolis-2/#more-4852

Policartelera

He aquí los recomendados en vivo por Daniela Valdés esta semana:
MIERCOLES 28
Mariel
20.00 hrs
Centro Cultural Matucana 100
$5.000 el día show

Teleradio Donoso
23.00 hrs
Catedral en Coma de Radio Horizonte
Opera Catedral /José Miguel de la Barra esquina Merced
$3.000

Los Tres
Miércoles 28 de mayo a domingo 1 de junio | 19.00 horas
Teatro Municipal de Santiago. Agustinas 794 (463 1000)
$4.000 a $50.000
Con música de Los Tres en vivo en el Municipal son las cuatro funciones de la obra "30 y Tr3s Horas Bar": una coreografía de Eduardo Yedro inspirada en la música del grupo chileno. Además, el ballet "Who cares?", con música de George Gershwin y coreografía de George Balanchine.

JUEVES 29
Felipe Cadenasso y Nano Stern
Los anfitriones, LA CORPORACIÓN y FELIPE CADENASSO nos interpretarán el repertorio de lo que será su primer álbum, grabado y producido por Leo Quinteros. Esto sucederá luego de que la compañía de teatro ODESSA nos introduzca en "ODESSA CAPITAL", un impactante paramusical de horror, en el que la voz de Matorral y su Corporación sorprenden con inauditas intervenciones.
El Living
General: $3.000
23 hrs.

Las Torcazas celebran sus 10 años de existencia
20.00 hrs
10° aniversario de Las Torcazas
La Habana Vieja, Tarapacá 755 $1.000
LAS TORCAZAS CELEBRAN 10 AÑOS DE EXISTENCIA

Tío Lucho
29/05/2008 - 23.00 hrs
Lanzamiento videoclip “Desperdicio (música para bailar)”
La Batuta, Jorge Washington 52, Plaza Ñuñoa
$3.000 con cover

VIERNES 30
JORGE DREXLER
TEATRO CAUPOLICÁN 21.00HRS/ San Diego 850
Precio: Desde $10.000 hasta $25.000
Preventa Ticketmaster. Venta de entradas sin recargo en info@laclave.cl
El premiado artsita uruguayo Jorge Drexler llega a Chile para presentar un show que promete ser inolvidable, donde el artista recorrerá sus grandes éxitos de forma acústica y mostrará los temas de su nueva placa llamada Cara B.
Su actual gira ya comenzó por España, mientras su disco 12 Segundos de Oscuridad fue nominado a los Premios Grammy como Mejor Álbum Pop Latino.


Golem y Phono
20.00 hrs
Sala SCD Vespucio
$2.000

SABADO 31
El Cruce
21.00 hrs.
Sala SCD Bellavista
$3.000

Denisse Malebran y Mariel
20.00 hrs
Teatro Teletón, Mario Kreutzberguer 1531 (ex Rosas)
$6.000 preventa $8.000 día show

Sónica Los Ex! y Profetas y Frenéticos
23.30 hrs
Blondie, Alameda 2879, local 104
$4.000

Tuesday, May 27, 2008

Esta Semana en Radiopolis

Este miércoles en Radiopolis conversaremos con el grupo Las Torcazas, quienes nos contarán detalles de la presentación que tendrán este jueves celebrando su décimo aniversario. Además conversaremos con Eduardo Castillo, presidente de la Cámara Chilena del Libro, por la nueva versión de la Feria del Internacional del Libro Infantil y Juvenil en el Parque Bustamante.

El jueves tendremos en el estudio al músico brasileño Paulino Moska, para enterarnos de la presentación que realizará junto a Nano stern en el Centro Mori Bellavista. Estaremos también con Sergio Trabuco, quien trae los imperdibles del teatro con los mejores datos del fin de semana.

El viernes damos paso a una nueva versión de Cinefagia junto al cineasta Miguel Ángel Vidaurre.

Podcast 26 de Mayo


En esta edición conversamos con Fernanda, voz de la Mano Ajena, acerca del lanzamiento del segundo disco de la banda: “Radio Galena”. Además nuestro panelista Nano Stern cierra su ciclo de música del mundo llevándonos a conocer los sonidos tradicionales y actuales del Uruguay.

Si quieres subscribirte y recibir cada edición de "Radiopolis" en tu correo visita: http://www.podcaster.cl/2008/05/27/radiopolis-1/#more-4852

Entradas para concierto de Stern y Moska


Radiopolitas, tenemos invitaciones para el imperdible concierto doble de Nano Stern y Paulinho Moska a realizarse este jueves 29 en el Centro Mori de Bellavista. También tenemos entradas para el concierto de despedida de Nano Stern, este domingo en la SCD de Vespucio. Sólo deben postear su nombre y ya estarás participando.

Saturday, May 24, 2008

Escucha la más reciente edición de CINEFAGIA

En esta edición: comentamos la obra y aporte de Indiana Jones y la recepción de su más reciente entrega. También hablamos de cine experimental con el artista visual Francisco Huichaqueo.

Si quieres subscribirte para recibir cada edición de Cinefagia visita http://www.podcaster.cl/2008/05/23/cinefagia-2/

Friday, May 23, 2008

Ganadores Cumpleaños AlgoRecords

Ganadores de entradas dobles:

- Catalina Mekis
- Mónica Pastén
- Andrés Espinoza

Ganador Disco Utopians + entrada doble:

- Mauricio Fredes

Pueden pasar a retirar sus entradas desde las 17:00 horas en Miguel Claro 509, Providencia.

Thursday, May 22, 2008

CINEFAGIA TIENE PODCAST!!!


ESTIMADOS TODOS: YA NOS PUEDEN ESCUCHAR CUANDO QUIERAN ES PODCASTER.CL...CORRAN LA VOZ!!! (http://www.podcaster.cl/category/cine/cinefagia/)

Tuesday, May 20, 2008

CONCURSO: "Indiana Jones y la Calavera de Cristal"


CLARO QUE SI!!!! No podiamos quedarnos afuera del estreno más esperado de la temporada, y tenemos para ustedes cinéfagos afiches y jockeys de esta apetecida película. Sólo tienen que postear su nombre y ya estarán en carrera...

Cumpleaños ALGO RECORDS


Algo Records celebra su cumpleaños con tutti, y tenemos entradas para que ustedes no falten a este magno evento. Además de un disco de los trasandinos Utopians, banda invitada a esta celebración. Para participar sólo debes postear tu nombre.

Ganadores "Meteoro"

Album + Stickers + Tarjetas:
Henry Solar Ravanal
Gabriel Alvarez Cuevas
Jorge Retamal

Jockey:
John Sánchez

Felicidades nostalgicos! Pueden retirar sus premios en Miguel Claro 509 Providencia a partir de las 16 horas del jueves 22 de mayo y hasta el jueves 29 de mayo, de 8 a 22 horas.

Monday, May 12, 2008

CONCURSO: "Meteoro"


Radiopolitas nostalgicos...tenemos algunos premiecillos (jockey, adhesivos y albumes) de esta recién estrenada super producción. Y ya que estamos en esa...¿porque no nos cuentas cuál era tu dibujo animado favorito en aquellos dulces años de la infancia? Ese dato, más tu nombre y ya estarás participando.

Ganadores: "Mi nombre es August Rush"

Alejandra Toro
Carolina Araya I
Henry Solar Ravanal
Nicolás Rojas I.
Aldo Biglia
Alvaro Ortiz A.
Mònica Pastèn Arangua
John Sánchez
Claudio Terán
Patricio Mellaruca
Juan Luis Guzman
Mauricio Fredes

¡Felicitaciones! Pueden retirar sus entradas dobles en Miguel Claro 509 Providencia a partir de las 16 horas de hoy y hasta el proximo lunes 19 de mayo, de 8 a 22 horas.

“La cambiadora de páginas”: Fría manipulación


En la tradición de esos fríos e inquietantes thrillers burgueses que el cine francés nos ha sabido entregar –principalmente bajo la firma de Claude Chabrol- la película “La cambiadora de páginas” llega, con dos años de retraso, a nuestro país.

Es la historia de una joven mujer que de pequeña vio frustradas sus posibilidades de formarse como una gran pianista, a causa de la indolencia de uno de los miembros del jurado que decidía su entrada al conservatorio. Este personaje, es una famosa concertista en piano con la que la protagonista se encontrará diez años después, en una situación en la que la meticulosidad y el autocontrol abrirán el camino a una calculada venganza.

Esta es la segunda película del francés Denis Dercourt quién además de ser licenciado en Filosofía y doctor en Ciencias Políticas fue solista de viola en la Orquesta Sinfónica Francesa. El pasado como investigador humanista y músico de Dercourt se dejan ver en su manera de filmar cerebral y rítmica. Hay en esta película un cuidado uso en la cantidad de información que se le entrega al espectador. No se trata de personajes que desborden sus emociones y que se definan en largos diálogos. Son muchos los silencios y mínimas las expresiones. Es a partir de los detalles, y lentamente, que se va acumulando la inquietud en el espectador. La gracia es que este proceso es casi imperceptible, no hay grandes quiebres en la trama, ni escenas de violencia explicita, sino que de manera elegante y casi silenciosa esta película nos va haciendo involucrarnos gracias a su eficiente construcción. En ese sentido el diseño de sonido cumple un poderoso rol, la música no está solamente como un adorno –algo tan común en las películas que involucran a músicos como protagonistas- sino que es utilizado con astucia como un recurso dramático y narrativo.

Después de debutar a lo grande en la premiada película belga “El niño”, dirigida por los hermanos Dardenne, la actriz Déborah François se involucro como protagonista de “La cambiadora de páginas”. Un desafío de gran alcance para una actriz con poca experiencia cinematográfica, ya que es su personaje el que sostiene la acción –y la tensión- a lo largo de todo el metraje. Su contraparte, interpretado estupendamente por Catherine Frot –a quien vimos hace alguno tiempo en la película “7 años de matrimonio”- es la victimaria y, luego victima de las acciones del personaje de François. Ambas actrices cumplen con crear sin palabras y con mínimos gestos la complejísima relación que define la trama de esta cinta.

“La cambiadora de páginas” es de esas películas para disfrutar en la inquietud. En las que uno podría sentirse manipulado, sin llegar a sentirse engañado. El filme cumple con remover sutilmente nuestra comodidad como espectador y dejarnos reflexionando respecto a los pequeños detalles diarios que pueden tener consecuencias trascendentales.