::::: Radiopolis en la web :::::

De lunes a viernes a las 16.00 en el 102.5 FM y a través de www.radio.uchile.cl, la periodistas Antonella Estévez y sus panelistas especializados se encargan de comentar la actualidad social y cultural, mostrando además lo más notable de la música popular facturada en Chile y en el resto del mundo. Entrevistas, cine y mucha información cada día en esta urbe de sonidos.

Thursday, November 29, 2007

La familia de Radiopolis


Este programa que ustedes escuchan y que nosotros hacemos, ya esta terminando su quinta temporada. Somos casi diez personas las que, de una manera u otra, trabajamos para crear un espacio que logre luchar contra el sindrome de la siesta post almuerzo, proponiendo la misma música y las mismas conversaciónes que quisieramos compartir con nuestros amigos más cercanos. Gracias por permitirnos acompañarles.
Esta semana nuestro equipo cambia. Nuestro querido Felipe se enfoca en otros rumbos. Trabajos que cambian, cariños que quedan. Buena Suerte Feli en todo lo que emprendas, esta siempre será tu casa...
Aprovechamos de saludar de cumpleaños a nuestro queridismo editor y panelista Gabriel Pizarro. Que sean muchos más!!!

Ganadores concurso: "LA SEÑAL"

Daniel Navarrete Sánchez
Hellmuth Westermeier
José Becerra Suazo
Juan Luis Guzman
Sandra Muñoz Pérez
Eduardo Ubilla
Guisela Cortes
Jose Galdames

¡Felicitaciones Radiopolitas! Pueden retirar su entrada a partir de las 15.00 horas de mañana y hasta el próximo jueves 6 de diciembre en Miguel Claro 509. Por su participación, muchas gracias.

Wednesday, November 28, 2007

CONCURSO: "Leones por corderos"


¡Tenemos nuevo concurso! Esta vez con premios de la película "Leones por Corderos", dirigida y protagonizada por Robert Redford, y en donde participan además Meryl Streep y Tom Cruise. Si quieres participar, sólo debes postear tu nombre aquí mismo.

Ganadores concurso "BEOWULF"

Los felices dueños de unas bellas poleras de la película "Beowulf" son:
Fernanda Irarrazabal Marquez
Patricio Millaruca C.
María Inés Valderas

Felicitaciones! Su poleras les esperan en Miguel Claro 509. Providencia, desde hoy y hasta el proximo miercoles 5 de diciembre. Gracias por participar.

Tuesday, November 27, 2007

Verlo todo Negro


Desde mediados de octubre y hasta el 1 de febrero el Instituto Chileno Británico está presentando un ciclo dedicado a lo mejor del Cine Negro Clásico, desde la notable cinta “Laura” de Otto Preminger hasta el oscuro poema visual de Orson Wells: “Sed de Mal”.

Este ciclo nos sirve de excusa y a la vez de recomendación para detenernos en uno de los géneros cinematográficos clásicos que han marcado de manera más profunda el cine contemporáneo, tanto en su temática como en su propuesta estética.

Normalmente entendemos por Cine Negro a un grupo de películas desarrolladas principalmente en las décadas de los ’30 a los ’50 que contienen en su guión elementos criminales y en su narrativa propiedades formales características. Este cine se alimentó de la novela policial inglesa y norteamericana principalmente de autores como Dashiell Hammett, Raymond Chandler y James M. Cain, entre otros, recibiendo su nombre de la colección de novelas policiales de la editorial francesa Gallimard, conocida como “Serie Noir”.

Uno de los mayores aciertos del Cine Negro fue poner en pantalla grande las inquietudes del hombre urbano de entreguerras y reaccionar ante el optimismo imperante del Hollywood, que en esa época priorizaba las comedias sofisticadas y musicales.

Las películas del Cine Negro revelaron las contradicciones y neurosis de la sociedad occidental de la época. Dieron cuenta de la indefensión del individuo frente a la administración de la justicia y exhibieron la ambigüedad moral y las fatalidades derivadas de la corrupción del sistema. Además arremetiendo contra el estricto código de producción Hollywoodense el Cine Negro se las arregló para adentrarse en la psicología “anormal” de sus personajes y en “perversiones sexuales” que se evocan explicita o implícitamente.

Para muchos críticos y estudiosos fue en el cine negro en donde conocimos los primeros anti héroes posmodernos del cine. Ese personaje solitario, normalmente un detective privado, un ex soldado, ex policia o ex presidiario, sin ataduras aparentes y que se mueve fuera de las normas sociales, pero que irremediablemente es perseguido por la fatalidad, encarnada, en la mayoría de los casos, en una mujer: la femme fatale. Sólo por la creación de este par de imágenes icónicas de la cinematografía, ya tendríamos mucho que agradecer al Cine Negro, pero hay más.

La gran gracia del Cine Negro fue como nos presentó sus historias. Influenciado por el expresionismo alemán de entre guerras y desarrollado en gran parte por realizadores europeos que huyeron de la crisis, el Cine Negro creo una estética propia que se ha transformado en una imaginería absolutamente reconocible, como ejemplos vale recordar los recientes videos musicales de Gustavo Cerati para su canción “Crimen” y de Lily Allen para “Littles Things”.

Con un predominio de secuencias nocturnas, una fotografía que privilegia los claroscuros contrastados, las sombras, la penumbra y el uso de la profundidad de campo, el Cine Negro supo crear un oscuro poema de la ciudad y desatacar el atractivo visual de los infiernos urbanos. Sus derivaciones e influencias en el cine y en la cultura popular son múltiples y diversas.

La recomendación es entonces disfrutar de este ciclo, todos los viernes a las 19 horas en la Sede Santa Lucía del Instituto Chileno-Británico de Cultura, en Miraflores 123. Además la entrada es liberada, previa reserva a los teléfonos 413 2001 ó 413 2027. Si quieres tener más datos de la programación, visita www.britanico.cl

Friday, November 23, 2007

CONCURSO: "La Señal"



¡Más entradas para los fieles auditores de "Radiopolis"! Esta vez para la recién estrenada película argentina "La señal", cine negro con acento che dirigido y protagonizado por Ricardo Darin. Para participar, sólo debes postear tu nombre. Más fácil, imposible. ¡A concursar!

Thursday, November 22, 2007

CONCURSO: Beowulf


Seguimos con cariñitos para los radiopolitas. Esta vez tenemos bellas poleras de la recién estrenada cinta "BEOWULF", dirigida por Robert Zemeckis (mismo responsable de la saga "Volver al futuro", sólo eso ya es una buena razón para verla) y que incluye en su elenco a Angelina Jolie, Anthony Hopkins y John Malkovich...todos pasados por el computador. Siguiendo con los favoritos, comparte con Radiopolis tu héroe mítico más admirado y podras hacerte dueño de uno de nuestros premios.

Ganadores: entradas "Los Invasores"

Y los más querendones de los extraterrestres fueron:
Gabriel Tapia
Renato Espinoza
Prosperina Cayupi Rain
Andrés Espinoza

Pueden retirar sus entradas desde las 15 horas de este jueves 22 en Miguel Claro 509, Providencia. Tienen hasta el próximo jueves 29....gracias por compartir con nosotros sus comentarios marcianisticos.

Wednesday, November 21, 2007

“La ciudad de los fotógrafos”: El poder de la imagen


Desde hace más de un año anda rondando por las pantallas de distintas muestras y festivales el documental de Sebastián Moreno “La ciudad de los fotógrafos” y desde el pasado jueves está accesible para todo público en la sala del Cine Arte Alameda.

Este trabajo ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales, y hace pocas semanas se hizo acreedor –el mismo día- del reconocimiento como Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar y en el Festival Docureality en Chillan. Además de haber recibido el galardón en el Festival Internacional de Documentales de Irán 2007.

El desarrollo de este trabajo comenzó hace cinco años, pero su historia viene desde mucho antes y está ligada a la niñez de Sebastián Moreno y al contexto de la dictadura en que creció. Desde niño este realizador tuvo acceso a imágenes que muy pocos chilenos podían ver en ese momento, esto porque su padre es Pepe Moreno, uno de los fotógrafos que salían a las calles a retratar el Chile de la dictadura y miembro de la Asociación de Fotógrafos Independientes (AFI).

Así, rindiendo un homenaje a su padre y a los profesionales que arriesgaron su vida para que el mundo conociera las imágenes de la dictadura de Pinochet, Sebastián Moreno arma una historia íntima, pero que al mismo tiempo posee un carácter nacional.

Con entrevistas a algunos miembros de la Asociación de Fotógrafos Independientes – que incluye a Álvaro Hoppe, Claudio Pérez, Jorge Ianiszweski, Kena Lorenzini, Luis Navarro y Paz Errázuriz- y con el apoyo de material documental de camarógrafos de canales de televisión internacionales, Sebastián Moreno va reconstruyendo la historia de algunas de las fotografías más representativas de la época, aquellas que se yerguen en nuestra memoria como la imagen de los años de represión en Chile.

La realidad confrontada por Moreno es brutal y conmovedora. Si no fuese por el acento intimista y cercano con que está construido este trabajo, probablemente sería demasiado árido y desagradable de ver. Pero es la mirada de Moreno la que nos guía, una mirada que enfoca hacia su padre y que pretende con este trabajo rendir un merecido tributo a aquellos que nos permitieron tener memoria visual de los oscuros años de nuestro pasado reciente y que con sus imágenes lograron dar la pelea contra la injusticia y el olvido.

“La ciudad de los fotógrafos” es una obra necesaria. Un trabajo que se enfrenta a nuestros dolores y que remarca la importancia de las imágenes en la construcción de nuestra historia y nuestra memoria. “La ciudad de los fotógrafos” es un pedazo de Chile, y la obra de un grupo de chilenos valientes y concientes de que si no somos capaces de mirar de frente a nuestra realidad, poco podemos hacer para cambiarla.

Diablo, "Seisseisseis": Más cerca de Satán

por Daniela Valdés

Llevan seis años tocando y cinco discos a cuestas. Tienen una capacidad de reinventarse que asombra y conservan un estilo para tocar que pocos han logrado desde que partió el 2000, a tal punto de no poder definirlos ni ser predecidos. Este año después de Coma (Satanista 2004) lanzan un disco mucho más fuerte que el anterior y con más autoridad para desenfrenar los sintetizadores, consolidar la agrupación con una excelente batería y dejar bien posicionado el nombre de “diAblo” con un Seiseiseis (Satanista 2007).

Pero eso no es suficiente para que este disco lance llamas desde los mismos infiernos, sino también mantener algunos patrones presentes en su anterior discografía. Los tracks que sobrepasan los siete minutos, ese post rock oscuro y la oscilación de no saber cómo terminarán los temas con sus drásticos cambios hacen que este trabajo siga con la misma identidad que en un principio. Algo así como el efecto Lynch, donde todo comienza con un día de sol y luego de la normalidad de una escena se pasa a una incertidumbre que te lleva hasta la sensación pura del miedo.

diAblo también trabaja con eso y provoca al seguir su pauta marcada de orden en los tiempos, pero a su vez demostrando un caos en los sintetizadores que no son fáciles de digerir para todos los oídos.
Dentro de los seis temas escuchamos programaciones y muchos cambios rítmicos que se soportan en la batería, la guitarra que a veces comienza lenta y luego pasa a rasgueos rápidos y el bajo a pulso que marca quiebres. En Ataque Carpeano se escuchan los galopes de un caballo, las marimbas y un saxo desenfrenado que dejan un buen sello, y en otros Ervo Pérez toma el control de la voz aportando el lado más crudo con sus gritos “escucho voces/ sudan las manos /tiembla el cuerpo /veo gusanos/ veo serpientes alucinando” cuando comienza Belleza mi ser. Cruz de Carroña en medio de la calma surge también este lado más pesado y denso de diAblo con duros coros y frases que escupen rabia con “esta es la fiesta hereje de mi gente”.

El grupo y en particular este disco no es de muchas repasadas, simplemente lo entendiste o no lo pescaste y sus estados musicales hay que tomarlos como un todo y no comos si fuesen varias canciones en una. Lo mismo pasa en las presentaciones; caíste en una especie de “trance” y dejaste que tu cabeza se manifestara o no aguantaste más y te paraste del asiento. Una provocación que la actual formación integrada por Ervo Pérez (sampler y voz), Cristian Sánchez (Micro Korg), Gonzalo Gutiérrez (batería), Daniel Llermaly (bajo) y Antonio Aldunate (guitarra) está consciente y no pretende cambiar.

Hay mucha fe en el trabajo que hacen, porque los que deleitan este quinteto confían que el grupo no irá en descenso, sino por el contrario seguirán manteniendo un sello que los identifica en relación a otras bandas y se los reconoce por la creatividad al momento de hacer un tema hipnótico y bien calculado.
Quizás algún físico, matemático o científico loco podría caerle bien Seiseiseis

Dato: Grabado en Estudios Triana, por Felipe Cisternas. Asistente: Claudius Rieth. Santiago, Chile. Mezclado por Diablo y masterizado por Daniel Llermaly.

Más info: www.eldiabloesunmagnifico.cl.vg
www.myspace.com/eldiabloesunmagnifico
eldiabloesunmagnifico@hotmail.com

Thursday, November 15, 2007

CONCURSO: "Los invasores"


Radiopolitas todos...continuamos invitandolos al cine. Esta vez para la recién estrenada película "Los Invasores" que cuenta con las actuaciones de Nicole Kidman y Daniel Craig. Para ganar su entrada doble sólo debe postear su nombre y contarnos quien es su marciano favorito. A ver fanaticos de la ciencia ficción, a participar...

Homenaje a un gran puente


Esta semana este espacio debería haber estado dedicado a la fiesta del cine. Pero para la familia audiovisual chilena esta celebración se vio enlutada por la partida de uno de los nuestros: Sergio Salinas.

Crítico, académico y gestor, más simple resulta definir a Sergio Salinas como un entusiasta cinéfilo, de esos que buscan todos los medios para contagiar a otros de su fascinación por el séptimo arte. En este afán fue implacable e independiente, lanzándose en una serie de proyectos que para el Chile de la época eran absolutamente descabellados.

En 1971 fue parte del equipo editorial de la revista especializada “Primer Plano”, en donde sus críticas comenzaron a dar cuenta de su obsesión por desarrollar en el lector una mirada más activa e informada de las obras que el cine propone.

Otro gran proyecto de su vida –y del que muchos le estamos tan agradecidos - fue la fundación en 1982, junto a Alex Doll, del Cine Arte Normandie. Durante 24 años fue parte del equipo de programación de este espacio que para varias generaciones fue el lugar de descubrimiento de un cine que no nos imaginábamos que existía. La sala del Normandie nos ha permitido experimentar en pantalla grande las películas más notables de la historia del cine y ponernos al día con los más grandes directores. Como tanta gente que conozco, y que no conozco, personalmente puedo fijar en el Normandie, mi primera cita con el cine. Una tarde, después del colegio, me sorprendió que un alemán llamado Wim Wenders, pudiera –a través de las imágenes en esa pantalla- hablarme de cosas tan mías de manera tan hermosa. Ese día, en Tarapacá 1181, me enamore del cine.

Es en la sala del Normandie, en sus sillones verdes que uno se encontraba con los folletos que con mucho esfuerzo el equipo del cine preparaba para nosotros, los espectadores. En esos folletos, Sergio Salinas nos explicaba porque vale la pena detenerse en tal o cual director, y argumentaba de manera eficiente y didáctica porque
este film o este otro son considerados joyas del cine y las razones de porque la construcción de aquella película, la han dejado marcada en nuestra memoria.

La familia del cine chileno esta de luto, perdimos a uno de los nuestros. A uno de esos puentes firmes y bien cimentados que nos permiten caminar desde nuestra ignorancia hacia la apreciación real del arte del cine.

En un momento en que la cinematografía nacional goza de buena salud, y que la producción local es cada vez más firme hacen falta, como nunca, estos puentes. Puentes que guían al espectador y que dialogan con los creadores. Sergio Salinas nos hará falta. Ya lo extrañamos.

Breña balada



Se ha ganado un espacio gracias a su sólida voz y personales letras que han demostrado que se puede ser romántica, femenina y llena de emociones sin caer en tanta cursilería añeja. Su imagen no es desconocida para los chilenos y pese a ser un personaje recurrente en la política concertacionista y espacios televisivos, ha podido mantener intacta su carrera como cantante, inclusive alejándose de Saiko, que logró en nuestra industria una exitosa popularidad.
Y si hace un tiempo dentro de provocadoras tenidas que le agregaban a los shows la cuota de sensualidad que todo músico debe tener en escena, ahora se presenta sencilla, pero no por eso aburrida o poco atractiva.
Con el rostro limpio y proyectando adolescencia, Malebrán presenta en su estética y en su música un disco luminoso e inmerso en el mundo de baladas acústicas y arreglos apegados al piano, rasgueos y percusiones tranquilas, muy distinto a su anteriores trabajos con Saiko.
Estallidos dicen que hoy debo partir/ te abrazo por la espalda sin saber si mañana amanecerá es “Partir”, una bonita canción donde el juego de voces y la letra puede emocionarnos tanto como la canción “Cruel” no es suficiente con querer / es imposible sostener una traición que causa heridas. Este tema acompañado sólo de una guitarra muy cercana al bossa nova quiebra con la línea del disco y nos presenta una tristeza y melancolía que es difícil no creerle a Malebrán.
Por otra parte el productor y ex integrante del grupo La Sociedad, Daniel Guerrero, deja su sello en el single “A veces tú”, la única canción donde intervino y la cual se apega a la balada latina con coros bien pasionales. Un contraste radical si lo comparamos con la compañía de Luciano Rojas, quien fue un gran aliado para la cantante en la música durante mucho tiempo y la acercaba más al rock que a la quietud.

El resultado de Maleza además de estar compuesto por la misma Denisse Malebrán, también fue fruto de su nueva banda a cargo de Paulo Ahumada y Gustavo Chapín en las guitarras, Rigo Vizcarra en el bajo, guitarra y teclados y Dany Pitilla en la batería. Todos ellos la estarán acompañando en sus presentaciones y ya forman parte de este trabajo que refleja una fuerte femineidad gracias a una impecable interpretación y un acercamiento a los sonidos más tranquilos y acústicos.

Datos:
El disco fue grabado en los estudios Pelúa Record y Master.
Mezclado y Masterizado por Miguel Bahamondes en estudios Master.
Músicos invitados: Michel Maluje, Alfred Newman, Alejandro Becerra, Erasmo Menares y César Fuentes.

Mas info: www.denissemalebran.cl

GANADORES: "Lo mejor de nuestras vidas"

Se viene el fin de semana y los siguientes radiopolitas podrán invitar a alguien especial a ver esta encantadora película francesa:
Andrea Hidalgo
Max Valdes
Andres Millaura Callupe
Carlos Alberto Gutierrez Gutierrez
Veronika Cuevas Silva
Mauricio Canales Gutierrez
José Becerra Suazo
Daniel Nuñez Escobar
Cecilia Cortés Berrios
Rodrigo Alejandro Jara Cuevas
Andrea Díaz
Karla Francisca Fernández Ahumada
Francisco Campos
Miguel Villalobos Leon
Maria Jose Carreño

Sus entradas dobles les esperan hasta el 22 de noviembre en Miguel Claro 509. Providencia.

GANADORES: LA HUIDA

Ya es hora de ir al cine, y las mejores huidas se llevan el premio. Los ganadores son:
Guisela Cortes
Cesar Sandoval Troncoso
Gabriel Fuentes M.

Felicitaciones. Vengan a retirar su entrada a Miguel Claro 509, Providencia, antes del 22 de noviembre. Gracias por participar.

Thursday, November 08, 2007

CONCURSO: "La huida"


Que nadie se quede afuera del cine!!! Ahora estamos regalando invitaciones dobles para ver la esperada cinta "La Huida" protagonizada por Clive Owen, Monica Belucci y Paul Giamatti. Para concursar necesitas responder: ¿Cuál es la situación de la que más te han dado ganas de salir arrancando? Confiésate con "Radiopolis" y seràs recompensado.

CONCURSO: "Lo mejor de nuestras vidas"


Continuando con nuestra cruzada para que todos los radiopolitas tengan acceso al buen cine, esta semana les proponemos esta comedia romantica llegada de Francia, con reconocimientos en los premios Cesar y buena crítica, que promete un grato paseo por la Ciudad Luz. Sólo deben postear su nombre y ya estarán participando. Asi, simplecito.

De Ángeles y Documentales



Si una de las posibilidades del cine es rescatar nuestra memoria y darnos noticias de los elementos que conforman nuestra identidad como nación, desde sus orígenes los documentales han estado, de manera prioritaria, aportando continuamente a esta labor.

Hasta hace no tanto tiempo la posibilidad de que un buen documental llegara a la cartelera comercial de las salas de cine era casi inalcanzable, y no es que las cosas hallan cambiado demasiado, pero si es posible reconocer un avance en el acceso que el público más amplio está teniendo respecto a los documentales, especialmente a los documentales que se hacen en nuestro país.

Desde “Salvador Allende” hasta “Actores Secundarios”, pasando por “Nema Problema”, “Estadio Nacional”, “Opus Dei” y “La ciudad de los fotógrafos” entre muchos más, ciertos documentales han sabido situarse en el panorama audiovisual y traspasar el espacio de los festivales para llegar a un público no especialista, que finalmente debería ser el receptor original de estos trabajos.

Por estos días hay dos buenas razones para detenernos en el mundo del documental. La primera: es que entre el 20 y el 24 de este mes se realizará en Santiago la 11° edición de FIDOCS, el Festival Internacional de Documentales –fundado y dirigido por Patricio Guzmán- cita obligada para los seguidores del género y para quienes quieran tomarle el pulso no sólo a lo más reciente de la producción nacional sino a una buena selección de trabajos internacionales.

La segunda razón es que actualmente se encuentra en cartelera el filme “Los Ángeles Negros” –que también participará de la competencia 2007 de FIDOCS- , realizado por los periodistas Pachi Bustos y Jorge Leiva, quienes ya tienen experiencia en este género. Luego de que Bustos desarrollara un master en cine documental en la Universidad Autónoma de Barcelona, se reunió con Leiva para realizar en España su primer documental “América Latina en Tres Actos”, de regreso en Chile filmarían “Actores Secundarios”, y más tarde con el apoyo del Fondo del Audiovisual y una producción que duro cinco años de trabajo finalizarían la película “Los Ángeles Negros”.

El gran mérito de este trabajo es rescatar uno de los grupos más significativos de la música popular chilena. A pesar de que en su momento nuestro país no les dio el reconocimiento que si tuvieron en el resto de Latinoamérica, la influencia de esta agrupación pionera –que supo mezclar los instrumentos de rock con las baladas, y darle a la sentimental voz de Germaín de la Fuente una base rítmica cercana a la sonoridad del funk y el soul -ha sido reconocida por destacados artistas contemporáneos como Los Bunkers y Álvaro Henríquez.

La construcción de este trabajo es más bien transparente –demasiado transparente podrían decir algunos- utilizando material de archivo y entrevistas a los integrantes de los Ángeles Negros y a otros actores de esta historia, Bustos y Leiva nos permiten no sólo conocer el pasado y el presente de esta agrupación, sino también rescatar su tremendo aporte musical.

Aunque se podría acusar a esta película de estar demasiado cerca del reportaje periodístico y de que no se arriesga con una propuesta formal más interesante, “Los Ángeles Negros” cumple con asegurar, desde el cine, la inscripción en nuestra memoria colectiva de una página significativa de nuestra cultura popular y eso lo hace un buen documental.

GANADORES "Los seis signos de la luz"

Y las mejores respuestas fueron:
Francisco Campos
Mauricio Canales
Cecilia Cortes Berrios
Damary Beatriz Salinas Retamal

Pueden retirar sus premios a partir de las 15.00 horas de este viernes 9 y hasta el viernes 16 en Miguel Claro 509. Providencia
Muchas Gracias por participar!

El dub de los nuevos tiempos.


por DANIELA VALDÉS



Inspirados en los sonidos del nigeriano Fela Kuti y en el músico y sonidista King Tubby, que incorporó el remix en el dub, La Golden Acapulco recrea esos episodios, pero con una base experimental fuerte en la electrónica y ritmos vinculados al dub y el reggue.

Mezcla extraña, atractiva, pero no muy amable en algunos temas donde los ruidos son parte importante de este proyecto que carga con la influencia sus integrantes; Ervalizer, Dr Profesor Leinad y Poli-jah (diAblo, Colectivo No). Sus nombres nos suenan a grandes gurús de la música jamaicana, pero que medio en broma, medio en serio entran en un campo lúdico y explotan muy buenas ideas, bastante hipnóticas y acertadas para caer en alucinógenos.
Sacándole partido a las repeticiones de beats, guitarras y efectos electrónicos, los cabecillas de Dándole color, colocando ueno, crean un disco basados en remixes e invitan al baile a 9 músicos entre ellos; Hixaga (director del sello Neurotyca), Dj Vaskular (Colectivo Etéreo), el proyecto de Marcelo Peña Miopec, la banda Les Chicci y Namm entre algunos.

Esto recién comienza y lo mejor que pese a la rareza que logra, nunca se pierde el olor al verde y la sensación de calor y tranquilidad que traen los ritmos nuevos de este dub.

Dato:
Particparon en los remixes: Namm, DJConducciON, JG Cabargas, Miopec, Montaña Extendida, Les Chicci, ESDLCP, Dj Vaskular e Hixaga.

Más Info:
“Dándole Color, Colocándole ueno” puedes obtenerlo descargándolo desde el sitio www.jacobinodiscos.cl.